Vallenatos Romanticos Historia y Canciones

El vallenato es un género musical folclórico de Colombia que tiene sus raíces en la región caribeña del país. A lo largo de su historia, el vallenato ha evolucionado y se ha ramificado en distintos estilos, incluyendo el vallenato tradicional, el vallenato moderno, el vallenato comercial y el vallenato romántico.


El vallenato romántico es un subgénero del vallenato que se enfoca en temas de amor, desamor y relaciones sentimentales. Este estilo se caracteriza por su lirismo, su emotividad y su romanticismo, y se ha convertido en uno de los estilos más populares del vallenato.

El vallenato romántico surgió en la década de 1980, cuando varios cantautores comenzaron a incorporar temas amorosos en sus canciones. Entre los pioneros del vallenato romántico se encuentran Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Iván Villazón, Omar Geles y Los Inquietos, Los Diablitos, Los Gigantes, Miguel Morales, entre otros.

Una de las características más importantes del vallenato romántico es su capacidad para conectar con el público y sus emociones. Las letras de las canciones suelen ser muy emotivas y hablar de sentimientos profundos, como el amor, la pasión, la tristeza y la melancolía. 
Esto ha hecho que el vallenato romántico sea muy popular entre los enamorados, las parejas y las personas que buscan expresar sus sentimientos a través de la música.

Además de sus letras, el vallenato romántico se caracteriza por su estilo musical. Las canciones suelen ser interpretadas con acordeón, caja y guacharaca, y a menudo se combinan con otros instrumentos como guitarra, bajo, batería y teclado. La música es muy melódica y tiene una gran carga emocional, lo que contribuye a crear una atmósfera romántica y emotiva.

Entre las canciones más populares del vallenato romántico se encuentran "Olvídala" de Binomio de Oro de América, "Recuérdame" de Los Inquietos Del Vallenato, "No te vayas" de Los Diablitos, entre muchas otras.

En resumen, el vallenato romántico es un subgénero del vallenato que se enfoca en temas de amor y relaciones sentimentales. Con su emotividad, su lirismo y su romanticismo, el vallenato romántico ha logrado conectar con el público y convertirse en uno de los estilos más populares del vallenato y la música latina en general.

others.share

Vendaval en la televisión colombiana de 1970

Toda la verdad sobre la televisión colombiana en los años 70

Guillermo Buitrago grabando

El primer 'ombe' en la historia del vallenato colombiano

Jorge Oñate sosteniendo felizmente dos canastas de almojabanas

Las Almojábanas de Jorge Oñate

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptes su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Rechazar