El Guacharaquero a Punta de Dientes Acaparó la Sintonía en Súper Sábado Sensacional

Con más de 50 años de permanencia en la televisión venezolana, Súper Sábado Sensacional ha sido el programa de atracción para los amantes de la música tropical.

Por allí han desfilado decenas de agrupaciones de Venezuela, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico y, desde luego, Colombia. Inolvidable la actuación que hizo, por ejemplo, El Binomio de Oro, donde marcó un hito con su interpretación del tema “Caracas, Caracas”. Se recuerda, la especial actuación que hiciera en ese momento Rafael Orozco.

Súper Sábado Sensacional es un programa que cuenta con la producción de Venevisión y en algunas latitudes retransmiten sus emisiones.

En 1985, el presentador del programa era Amador Bendayán, un actor y comediante del estado de Aragua, en Venezuela, que por su carisma y don de gentes acaparó la atención de la radio y posteriormente de la televisión.

Nació en 1920, desfiló por los escenarios de Caracas y fue llamado a México para actuar en varias películas, regresó a su país como comediante, pero fue invitado en 1968 a presentar un musical en Radio Caracas Televisión llamado “Sábado Espectacular”. La competencia, Venevisión, le hizo una oferta tentadora en 1972 para realizar “Súper Sábado Sensacional”, donde estuvo hasta cuando le diagnosticaron una crónica diabetes.

Con una agilidad y versatilidad, fumador de tiempo completo, acucioso y meticuloso en cada uno de sus presentaciones y contó con un equipo de realizadores que le aportaron durante su permanencia en Súper Sábado Sensacional, libretos, historias, magia y las más renombradas figuras de la música del momento.

Amador, de por sí, era un ídolo. Lo reconocían en las calles o por donde pasara. Igual, su programa sabatino contó siempre con el primer lugar de sintonía.

Para ese 1985, año de la presente historia, Alfredo Gutiérrez y su conjunto fue invitado para participar en el programa. Tenía el éxito “Las dos mujeres” en primer lugar, tema que interpretó con maestría y con el aplauso de los asistentes en el estudio de Venevisión, con cuatro cámaras en el piso y con tres en grúas, luces de todos los tamaños y los más modernos micrófonos.

Alfredo fue entrevistado por Amador, cantó luego “El Festival de Guararé”, “Anhelos” y otros temas de recordación entre los venezolanos. Si bien Rosendo Martínez y su bombardino causaron impresión, fue Alfredo Gutiérrez junior, el hijo del tres veces Rey Vallenato, quien acaparó la atención de los presentes y televidentes.

Alfredo junior fue músico de la agrupación de su padre por varios años, pero luego con sus hermanos Dino y Walfredo integró Los Corraleros de Majagual, banda con la cual recorre el país con los temas que han perdurado en la historia tropical de Colombia.

Alfredo junior, con grandes capacidades musicales, es guacharaquero de renombre y en esa presentación en “Súper Sábado Sensacional” causó sobresalto porque tocaba el instrumento, ¡con los dientes!

 Fue una novedad. Las cámaras enfocaron al muchacho que con destreza hacía sonar el típico instrumento.

--¿No se daña los dientes?, le preguntó luego Amador Bendayán, al intrépido artista.
--No señor, ya estoy acostumbrado.

Igual, ¿si su padre tocaba acordeón con los pies, él por qué no interpretaría la guacharaca con sus dientes?

Amador, acostumbrado a las novedades, asombrado por la versatilidad de Alfredo Gutiérrez junior, pidió un gran aplauso para el artista.
Y fue atronador.

others.share

El acordeón instrumento presente en todos los ritmos del vallenato

¿Cuáles son los cuatro ritmos vallenatos?

Omar Geles artista de vallenato

Omar Geles: El Maestro del Vallenato y sus Inolvidables Canciones

Festival Vallenato 2024 Fechas y artistas

Festival Vallenato 2024: Fechas, Artistas y Datos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptes su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Rechazar